Serafín Abilio, Presidente de la Patronal de la Construcción de Asturias, apoya la vía La Espina- Ponferrada- Portugal

-¿Prevén que la obra pública siga tirando de la economía?

-Hay obra en marcha para varios años. El AVE se dijo que llegaría al centro de Asturias en 2009 y quizá se demore -no lo sé- hasta 2011 o 2012. Pero se está construyendo. En tres años la Autovía del Cantábrico quedará resuelta entera, incluido el tramo Unquera-Llanes. El Musel, que es una gran obra, sigue en marcha.

-¿Y después?

-Queda mucho por hacer. La obra pública aún seguirá creciendo, con seguridad, 5 o 6 años más. Se ha anunciado la nueva autovía AS III (Avilés-Langreo), la conexión La Espina-Canero y La Espina-Ponferrada, habrá que actuar en la carretera nacional Nava-Infiesto-Arriondas, la Autovía del Cantábrico tiene que enlazar con Cangas de Onís -da igual que sea con la autovía del Sella, como pretendía el PP, o con el túnel bajo El Fito, que promueve el PSOE-, se acaba de anunciar un tercer carril en la «Y», habría que prolongar aún más hacia arriba las infraestructuras actuales por los valles del Caudal y del Nalón, está pendiente la nueva circulación portuaria de Avilés, habría que unir los dos puertos de Avilés y Gijón con una autovía... Y aún hay un listado mayor de objetivos. Hacer infraestructuras es hacer futuro, por mucho que haya quien diga que ya hay demasiado hormigón.

-¿Tiene opinión sobre la conexión que se pretende con autovía con Portugal desde la autopista del Huerna?

-Preferimos un enlace con Oporto más directo. Si se va a hacer la nueva calzada desde La Espina a Ponferrada, lo lógico sería prolongarla, lo que nos permitiría llegar de forma más rápida a Oporto. En caso contrario, apoyamos la solución que ahora se propone, aunque supone un rodeo de 50 u 80 kilómetros más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS PARTIDOS BERCIANISTAS EN LA COALICIÓN GENTES DE EL BIERZO, FORMADA POR PARTIDO DE EL BIERZO, UNIDAD BERCIANISTA E INDEPENDIENTES APUESTAN POR LA CONTINUIDAD DE LA AUTOVIA LA ESPINA-PONFERRDAA HACIA PORTUGAR POR LA CABRERA Y SANABRIA. ENLACES DE LA NOTICIA EN TODOS LOS MEDIOS BERCIANOS.

http://www.diariodeleon.es/se_bierzo/noticia.jsp?CAT=112&TEXTO=6583385

http://www.diariodeleon.es/se_bierzo/noticia.jsp?CAT=112&TEXTO=6583381

http://www.elmundo-lacronica.com/

http://www.infobierzo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1084&Itemid=1

http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=40197

http://gentesdeelbierzo.blogspot.com/

http://www.partidodelbierzo.org/joompb/

Vamos a luchar por ella!!!!!!!!!