Fomento adjudica en 41 millones la construcción de la segunda calzada del tramo de autovía Salas-La Espina



El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre ha adjudicado a la UTE formada por Peninsular de Contratas S. A. y Ortiz Contrucciones y Proyectos, S. A., la segunda calzada del tramo Salas-La Espina de la Autovía A-63 en Asturias. El presupuesto de adjudicación es de 41 millones y el plazo de construcción de 30 meses.
La actuación permitirá construir la totalidad del tramo en autovía complementando la actuación de la primera calzada actualmente en curso. Esta actuación, junto con la actual N-634 constituye el principal eje vertebrador del área occidental interior asturiana.
El proyecto consiste, según informó el Ministerio a través de una nota de prensa, en la ejecución de 11,6 metros de calzada, así como el acondicionamiento de las obras previstas en el proyecto de construcción de la primera cazalda para convertir la infraestructura en autovía.
El trazado de la segunda calzada está proyectado junto, y por la margen izquierda, al de la primera calzada, salvo en el tramo correspondiente a la travaesía de la sierra de Bodenaya, donde su trazado se aleja ligeramente para adaptarse a la ladera evitando así afectar a la carretera nacional 634.
El trazado se divide en cuatro tramos que son la variante de Salas, la travesía de la Sierra de Bodenaya, la zona de Porciles y la mesata de la Espina.
El proyecto incluye el acondicionamiento de tres enlaces: dos con la carretera nacional 634, y uno con la carretera autonómica As.216 a tineo. Están proyectados siete viaductos, la prolongación de seis pasos superiores y uno de fauna y la ejecución de cinco muros.

1 comentario:

Luisín1965 dijo...

Buenos días.
Hace unas semanas apareció, en la página de Foro Salas, un copia-pega de esta noticia. Al cabo de unos días fue desmentida y tachada como falsa. Me gustaría saber por motivos profesionales, soy Técnico de Obras Públicas, el origen de la noticia y su supuesta veracidad.

Muchas gracias,

Luis Pons