La Espina- Ponferrada y el no acuerdo presupuestario

Leo con mucha preocupación las palabras del consejero de Infraestructuras del Principado de Asturias, Francisco González Buendía, en las que señala que la prórroga del presupuesto regional puede afectar a la puesta en marcha de las obras de la autovía La Espina- Ponferrada.

En el suroccidente asturiano hemos soportado durante siglos la indiferencia de muchos que no veían en esta zona una prioridad para la inversión pública, el ecologismo irresponsable de algunos con los que allí habitamos, e incluso, nuestra propia indolencia. Hemos visto como las prejubilaciones de nuestros mineros, después de calentar con los recursos de la zona los hogares de media España, han contribuido a llenar los bolsillos de muchos constructores, fundamentalmente, del centro de Asturias en lugar de repercutir en el desarrollo de alternativas para la comarca.

En la actualidad está planteada la obra más importante que jamás se haya proyectado sobre este terreno, porque nos conecta con el centro de Asturias y, sobre todo, porque nos acerca a la meseta, dándole una salida a toda Asturias fundamental para su desarrollo. Una infraestructura que nos sitúa en el mapa, que nos permite pensar en el futuro con optimismo y que parte del compromiso del Presidente del Gobierno de España de compensar a Asturias por la pérdida de ayudas europeas.

Ahora que hemos logrado romper todas las barreras de la invisibilidad nos encontramos con que se bloquean las cuentas regionales. Si el Partido Popular e Izquierda Unida quieren a Asturias y le desean lo mejor les pido que apoyen los presupuestos de este año y exigan su cumplimiento, planteen enmiendas y mejórenlos.

Los grandes damnificados del no acuerdo presupuestario no serán los responsables del Partido Socialista Obrero Español sino los habitantes del suroccidente de Asturias y todos aquellos que hubieran depositado sus esperanzas por la inclusión de alguna partida presupuestaria nueva en las cuentas regionales para 2008, como los ciudadanos de Oviedo con sus accesos o los avilesinos con la nueva AS-III o el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer, por citar algunos ejemplos.

Si tienen un criterio formado sobre La Espina- Ponferrada, tal y como han declarado, expónganlo, si piensan que debe ser autovía en su totalidad o si debe estar acabada en determinado plazo peleen por ello pero nunca se opongan a los intereses e ilusiones de los ciudadanos que representan pues no es ejercicio sano y, desde luego, puede traerles malas consecuencias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS PARTIDOS BERCIANISTAS EN LA COALICIÓN GENTES DE EL BIERZO, FORMADA POR PARTIDO DE EL BIERZO, UNIDAD BERCIANISTA E INDEPENDIENTES APUESTAN POR LA CONTINUIDAD DE LA AUTOVIA LA ESPINA-PONFERRDAA HACIA PORTUGAR POR LA CABRERA Y SANABRIA. ENLACES DE LA NOTICIA EN TODOS LOS MEDIOS BERCIANOS.

http://www.diariodeleon.es/se_bierzo/noticia.jsp?CAT=112&TEXTO=6583385

http://www.diariodeleon.es/se_bierzo/noticia.jsp?CAT=112&TEXTO=6583381

http://www.elmundo-lacronica.com/

http://www.infobierzo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1084&Itemid=1

http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=40197

http://gentesdeelbierzo.blogspot.com/

http://www.partidodelbierzo.org/joompb/

Vamos a luchar por ella!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es muy importante para cerrar el viario imprescindible paso de desarrollo regional y rural pero cuidado con la austeridad de los próximos presupuestos y con el bloqueo que IU puede hacer en Asturias