La FADE trasladará al Principado la propuesta de compañías aéreas para abrir una línea entre Asturias y Oporto



OVIEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) - El secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, adelantó hoy en Oviedo la intención de la patronal y la Cámara de Comercio de Oviedo de trasladar al Principado una propuesta para que se estudie la posiblidad de que alguna línea aérea cubra la ruta Asturias-Portugal.
Según González, "existe un déficit importante de comunicación, sobre todo por carrretera, pero también por aire". El secretario de FADE adelantó a los medios que existe ya una oferta importante de una compañía aérea, pero que por motivos empresariales " no puedo aún entrar en detalles". De igual modo, González reafirmó que "la línea se abrirá si es rentable".
El secretario de FADE añadió que la mejor ruta posible sería aquella que uniera Asturias con Oporto, además de conectar con otras ciudades del norte y el centro de Europa. En este sentido, la capital belga sería la mejor posicionada.
Alberto Gonález realizó estas declaraciones en el marco de las jornadas de Implantación de Empresas Asturianas en Portugal. González reafirmó el interés de los empresarios asturianos de aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el país vecino.
Para el secretario de los empresarios asturianos, son varias las áreas de negocio interesantes. El sector energético, forestal, de transportes, construcción y servicios son los que más interés despiertan entre los empresarios asturianos.
Para Pablo Álvarez de Linera, socio de Garrigues en Asturias, despacho que ofrece servicios de asesoramiento legal y tributario, "Asturias tiene que enfocarse hacia una actividad de internacionalización, las empresas asturianas tienen que tener vocación internacional en áreas geográficas concretas."

2 comentarios:

Francisco Miranda dijo...

No es por desanimar pero esa línea no tiene mucho futuro.

La última vez que viajé a Porto por carretera lo hice en cinco horas desde Oviedo. Hoy en día la nueva autopista desde Vila Verde da Raia te lleva a Porto en un suspiro y eso que nunca sobrepaso las velocidades legales.

Ahora mismo casi se puede ir y volver en el día y el viaje por carretera es mucho más relajado que hacia Madrid.

No hay demanda para una línea con Porto desde Asturias.

Anónimo dijo...

La demanda se crea cuando existen los medios.

Pedro Lopez