El Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, garantiza que la autovía La Espina- Ponferrada se hará con apoyo del Estado


Jose Luis Rodríguez Zapatero compromete fondos del Estado central para la nueva vía de comunicación de Asturias a la meseta.



El Presidente del Gobierno ha hecho este anuncio en el mitin central del PSOE en Asturias en estas elecciones, que tuvo lugar este lunes en el Pabellón de Deportes de Oviedo. Ya en la intervención del Presidente Regional se atisbaba algo cuando Álvarez Areces señalaba que Zapatero traía buenas noticias para Asturias.

En el centro de su discurso y antes de anunciar que habría una rebaja del peaje de la otra salida a la meseta que tenemos en Asturias, Zapatero se comprometió a confinanciar la autovía La Espina-Ponferrada ya en el próximo ejercicio presupuestario y lo hacía con estas palabras, " Éste es mi compromiso ante Asturias y todos los asturianos, ante las comarcas de las Cuencas porque los que allí viven, aunque haya muchas montañas tienen los mismos derechos que todos los españoles. Esta vía de comunicación representa una gran esperanza para todo el suroccidente de Asturias".


No hay comentarios: